Volver
Compartir

Ya circulan los trenes entre Chamartín y la T4 de Barajas, áun en fase de pruebas

Escapadas última hora . Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

Hoy, día 30 de mayo, y dado que las instalaciones se encuentran prácticamente terminadas, ha comenzado la puesta en marcha en fase de pruebas del enlace ferroviario que une las estaciones de Chamartín y la T4 del Aeropuerto de Barajas, lo que facilitará enormemente los desplazamientos, tanto para las salidas como para las llegadas de vuelos, de estos próximos meses de temporada de verano. Por el momento, solo van a funcionar algunos trenes, con el fin de que los conductores puedan realizar prácticas en este nuevo itinerario y poder además llevar a cabo los ajustes convenientes de funcionamiento.
La construcción, por parte del Ministerio de Fomento, de esta interesante y práctica infraestructura, ha sido realizada en dos fases, con inicio en abril del año 2007. En la primera de estas fases, la doble vía de Hortaleza fue ampliada hasta cuatro, dando lugar a la estación de Fuente de la Mora, de reciente inauguración. En su segunda fase, se construyó otra doble vía soterrada que transcurre desde la estación de Valdedebas y se prolonga hasta la T4 del aeropuerto de Barajas. En general, el tiempo que utilizarán los usuarios para desplazarse de un extremo a otro de este nuevo enlace ferroviario (desde el centro de Madrid hasta Barajas) será de media hora aproximadamente.

¿Te ha gustado Ya circulan los trenes entre Chamartín y la T4 de Barajas, áun en fase de pruebas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Ya circulan los trenes entre Chamartín y la T4 de Barajas, áun en fase de pruebas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ya circulan los trenes entre Chamartín y la T4 de Barajas, áun en fase de pruebas o con Escapadas última hora hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mara B ?

Ver otros artículos de