Volver
Compartir

La venta directa se impone para las escapadas

Escapadas última hora . Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

Como en todas los apartados de la vida, los hábitos de los viajeros y de los amantes de las escapadas cambian con los tiempos. Y eso es lo que está ocurriendo en el mundillo turístico, alarmando de paso a muchos profesionales que han tenido que cambiar sus sistemas de venta y ajustar sus paquetes turísticos al presupuesto de los clientes y lanzando a diestro y siniestro las frases: «escapadas baratas«, «viajes económicos» y otras similares. Porque en los tiempos que corren hay que atraer al cliente con buenos servicios, pero sobre todo con precios baratos. De todo esto se han dado cuenta los profesionales del sector en la jornada celebrada por Turespaña y Hosbec recientemente en un hotel de Benidorm. Una de las conclusiones que han sacado es que las compañías de bajo coste están imponiéndose poco a poco a los viajes organizados por los tour operadores, a excepción de Ryanair que en el año 2008 creció el 5,9%. Todo este planteamiento les ha llevado a pensar en la necesidad de captar al cliente a través de la venta directa, como una forma de abaratar los precios y además como posibilidad de ofrecer al cliente unos valores añadidos a lo que es exclusivamente el alojamiento en un hotel, que resulten cutivadores y hagan que se decida a realizar su escapada de fin de semana o sus vacaciones de verano. Una de las sugerencias que surgió de estas jornadas fue la idea de ofrecer al viajero cuatro noches de hotel al precio de tres, incluir una cena gratis en el restaurante del hotel o en alguno de la zona o regalar entredas para parques de atracciones, por ejemplo en los casos de vacaciones familiares, por ejemplo. Aunque, respecto al turismo familiar, han observado un importante descenso que se ha compensado con las escapadas románticas (turismo de pareja) o las escapadas individuales tanto de hombres como de mujeres (viajes singles).
Otro de los puntos importantes que han sido observados y comentados ha sido el cambio que se ha producido en el número de días que el viajero suele contratar. Por ejemplo, las ya tradicionales vacaciones de dos semanas están convirtiéndose poco a poco en unas diez noches y en escapadas de tres o cuatro días.
Como parece, para este verano se avecinan cambios importantes en cuanto a paquetes turísticos, ofertas y descuentos, que sin duda atraerán a viajero, quien se sentirá cada vez más atraido por las escapadas baratas y los viajes económicos.

¿Te ha gustado La venta directa se impone para las escapadas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. quisiera saber si hay alguna empresa que incorpore revendedoras de paquetes turisticos en argentina,por catalogo,o sea venta directa.muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La venta directa se impone para las escapadas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La venta directa se impone para las escapadas o con Escapadas última hora hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mara B ?

Ver otros artículos de