Volver
Compartir

Andorra

Escapadas última hora . Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

Andorra es un lugar único, a donde tienes que viajar, por lo menos, una vez en la vida. Es uno de los lugares preferidos para los amantes de los deportes de invierno, pero también es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que practicar senderismo por los hermosos parajes que nos ofrece Andorra es toda una experiencia. Andorra está situada entre Francia y España, junto a los Pirineos. La temporada de deportes de invierno suele empezar en diciembre y continúa hasta abril-marzo. A partir de aquí, en primavera, comienza la época de los excursionistas y senderistas. Además, es durante el verano cuando se celebran las fiestas populares de los pueblos de Andorra, un buen momento para pegarte una escapada en busca de relax y tranquilidad y un poco de fiesta, que nunca viene mal. Asistir a este tipo de fiestas en los pueblos nos hará conocer un poco más la cultura y costumbres de este lugar, ya que son el legado de du historia y la manifestación de sus raíces. En Andorra la Vella, la capital del principado, la fiesta dura tres días y comienza el primer sábado de agosto. También durante el buen tiempo se celebran diversos festivales de música, como el Festival Internacional de Jazz en Escaldes-Engordany, o el Festival Internacional de la Música de Ordino, el primero en julio y el segundo en septiembre.

En nuestro viaje a Andorra son muchas las cosas que debemos ver, todo dependerá del tiempo que tengamos. Andorra la Vella, es una ciudad muy bonita. El barrio antiguo guarda la esencia de tiempos pasados, con sus calles estrechas y empedradas. Aquí se encuentra el edificio más famoso del país, la Casa del Vall, que es la sede del Parlamento Andorrano. Muy recomendable también es la Plaça del poble, una plaza muy concurrida por los habitantes de la ciudad  y los turistas.

Ordino también es una ciudad de visita obligada. Ésta es una ciudad de carácter más vacacional, de manera que hay bastantes viviendas que sólo se ocupan durante determinadas épocas del año. Aquí se encuentra la estación de esquí Ordino-Arcalís, de gran calidad, y, durante el buen tiempo, un lugar ideal para hacer senderismo a los largo de sus rutas acondicionadas ya bien señalizadas.

En cuanto al alojamiento, hay un poco de todo, debido al perfil tan variado de visitantes que cada año acuden a estas tierras. Por eso, no es difícil encontrar hoteles baratos en Andorra. Lo más recomendable es buscar las ofertas de hoteles en interna, donde vas a encontrar los mejores chollos. Hay webs que sacan ofertas especiales, con las que te puedes ahorrar un dinero, sobre todo si reservas la habitación con antelación.

En Andorra no hay aeropuertos, pero podéis pillaos una oferta de vuelos a Barcelona o Girona y luego alquilar un coche o coger el tren hasta Andorra. La opción más barata son los vuelos de última hora que salen a la venta con poca antelación pero son los más económicos con diferencia.

¿Te ha gustado Andorra? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Tambíen hay que añadir, a la típica elección entre playa y montaña, el turismo de interior a ciudades como Toledo, Salamanca, etc…
    Un turismo cultural y gastronómico tan pleno como el de hacer senderismo o snorkel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Andorra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Andorra o con Escapadas última hora hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mara B ?

Ver otros artículos de