Escapadas última hora

Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

Más sobre los carnavales. Una experiencia que no te puedes perder

En una entrega enterior, comenzamos nuestra pequeña guía con los que son quizá los carnavales más famosos de España. Nos referimos a los de Cádiz, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión continuaremos con la lista hablando de otras ciudades muy carnavaleras que son dignas de ser mencionadas, debido a su gran calidad, a su originalidad y al haber sabido crear una importante trayectoria durante años en el ambiente lúdico y festivo de los carnavales, lo que las convierte en destinos interesantes para aquellos que buscan disfrutar a tope de esos días tan especiales del mes de febrero de cada año.

TARRAGONA
Siguiendo en en la línea de los carnavales de Tenerife, Las Palmas o Río de Janeiro, los carnavales de Tarragona se han convertido en emblemáticos de Cataluña. Entre sus muchas particularidades, destacar la espectacularidad del tonel explosivo que se instala en el Ayuntamiento y que, con sus fuegos artificiales, da lugar a una fiesta descontrolada, llena de música y alegría desbordante.
www.carnavaltarragona.com

ALICANTE
El Carnaval de Alicante destaca por su tono satírico, de cinismo y crítica social a todos los sectores, lo que le confiere gran autenticidad. Un recorrido por las peñas carnavaleras nos aportará una gran muestra de su gran sentido del humor y de como las grandes problemáticas pueden llevarse también al terreno más jocoso. También es importante no perdernos el tradicional entierro de la sardina.
www.carnavaldealicante.es/meka/

Leer más

Vámonos de Carnaval. Una excelente terapia para los tiempos que corren

Poner un poco de humor y de desparpajo en nuestra vida es una de las terapias más efectivas que se conocen. El reirnos un poco de nosotros mismos y bastante con los demás nos alegra el alma y nos hace ver el mundo que nos rodea de una manera más optimista y positiva. Quizá por ello, los carnavales, a ritmo de murgas, pasacalles y comparsas, siguen acaparando el centro de atención cada año durante el mes de febrero y este año no iba a ser menos cuando todos necesitamos reir un poco más aún debido a los tiempos que corren.

Las preferencias en cuanto al destino escogido para vivir durante unos días la fiesta, la alegría, el buen humor y la ironía pueden ser muy variadas y personales. Tengamos en cuenta, que el planteamiento y los conceptos a la hora de enfocar el carnaval cambian considerablemente de una zona geográfica a otra, tal vez por razones culturales e históricas. Por ello, os dejamos más abajo los destinos más candentes que por uno u otro motivo son más conocidos y apreciados en España. De esa forma, ya podréis ir tomando decisiones y preparando vuestro viaje, consiguiendo con tiempo suficiente las mejores ofertas de vuelos y alojamientos sin tener que esperar a última hora, que suele ser más complicado en muchos casos, sobre todo en lo referente a alojamientos.

CÁDIZ
Cádiz se enorgullece de tener el carnaval más popular de toda España, opinión amparada además por los miles de turistas nacionales y extranjeros que toman las calles de la ciudad plenos de júbilo y alegría, al son de la música y el jolgorio que invade todos los rincones de “La Tacita de Plata”. Cádiz tiene los carnavales más largos del mundo. Este año se celebrará desde el día 7 al 17 de febrero, con el famoso concurso de coplas del Gran Teatro Falla, espectáculo digno de ser vivido en directo. Si preparáis una escapada a Cádiz durante sus carnavales es aconsejable no realizar el viaje en coche, es mejor hacerlo en tren o en autobús, debido a las grandes aglomeraciones que se crean. Incluso, sería preferible buscar alojamiento en algún pueblo vecino y desplazarse desde allí a la ciudad.

Leer más

El primer trimestre del año tiene mucho viaje en su interior. Ya se acerca San Valentín

Acabamos de empezar el nuevo año y ya comenzamos a hacernos con las fechas más destacadas y propicias referentes a Fiestas y Puentes que podremos disfrutar a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, remitiéndonos a lo más inmediato, que sería en este caso el primer trimestre que ya estamos consumiendo, nos encontramos con excelentes posibilidades de preparar viajes, vacaciones y escapadas, siguiendo fechas relevantes tanto nacionales como provinciales, además del añadido que suponen todos los fines de semana de este primer trimestre en el que nos estamos centrando.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, nos encontramos con tres eventos que a su vez son motivos perfectos para preparar una salida sin excusas. El jueves, 14 de febrero tenemos como cada año el Día de San Valentín, una fecha realmente emblemática, sobre todo por lo que a escapadas románticas se refiere y que todo enamorado que se precie procurará pasar junto a su pareja en algún destino especial y en un hotel muy particular, elegido cuidadosamente. El ambiente que se crea cada año en múltiples pueblos y ciudades de España durante los Carnavales coloca también esas fechas entre las preferidas del año por los viajeros. Un poco más adelante, ya encontramos la tan esperada Semana Santa, palabra que nos sugiere siempre vacaciones y reencuentro con familiares y amigos en unos días muy entrañables.

Leer más

Jerez, Bilbao, Mallorca y Air Berlin. Escapadas para este invierno

La aerolínea Air Berlin se encuentra en estos momentos sumida en su plan de ajustes, con el que reduce en algunos casos algunas rutas y amplía con nuevas por otro, ofreciéndonos excelentes posibilidades de volar con ella durante este invierno a muchos y variados destinos.

En este apartado de cambios nos encontramos por ejemplo el caso de la ruta existente que une Bilbao y Palma de Mallorca sobre la que se están realizando actualizaciones de programación por parte de Air Berlin pensando en los meses de invierno. Según ha informado la compañía, se mantendrá la ruta existente; sin embargo, la frecuencia de vuelos será reducida con la desaparición de una semanal por sentido. De esa forma, esta ruta Bilbao-Mallorca se mantendrá con ocho frecuencias a la semana, mas una adicional los viernes. Solo queda decir que los viajeros que se desplacen desde Bilbao hasta Mallorca, tendrán a mano 19 enlaces a destinos europeos ideales para seer escogidos en sus próximas escapadas de los meses de invierno. Estos destinos incluyen dos ciudades de Suiza (Zurich y Basilea), dos de Austria (Salzburgo y Viena) y 15 ciudades de Alemania.

Leer más

Tarifa rescate de Ryanair para los afectados por Spanair

A raiz del cese durante la semana pasada de la aerolínea Spanair, muchos viajeros se han visto afectados por este problema de falta de actividad. Sin embargo, todo puede tener arreglo, como podemos comprobar con la tarifa rescate que para paliar la situación ha lanzado Ryanair. A esta tarifa especial de solo 49 euros podrán acogerse todos los afectados por Spanair que lo deseen.

Hasta el momento, Spanair, gracias a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa, ofrecía la posibilidad de cambios de pasajes a un precio especial de 60 euros, o bien optar por el reembolso del precio de los billetes. Sin embargo, Ryanair acaba de abrir otra posibilidad de corregir el problema de vuelos que puede resultar bastante interesante también y, por los precios que han anunciado, incluso más barata que la posibilidad anterior.

Leer más