Volver
Compartir

Más sobre los carnavales. Una experiencia que no te puedes perder

Escapadas última hora . Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

En una entrega enterior, comenzamos nuestra pequeña guía con los que son quizá los carnavales más famosos de España. Nos referimos a los de Cádiz, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión continuaremos con la lista hablando de otras ciudades muy carnavaleras que son dignas de ser mencionadas, debido a su gran calidad, a su originalidad y al haber sabido crear una importante trayectoria durante años en el ambiente lúdico y festivo de los carnavales, lo que las convierte en destinos interesantes para aquellos que buscan disfrutar a tope de esos días tan especiales del mes de febrero de cada año.

TARRAGONA
Siguiendo en en la línea de los carnavales de Tenerife, Las Palmas o Río de Janeiro, los carnavales de Tarragona se han convertido en emblemáticos de Cataluña. Entre sus muchas particularidades, destacar la espectacularidad del tonel explosivo que se instala en el Ayuntamiento y que, con sus fuegos artificiales, da lugar a una fiesta descontrolada, llena de música y alegría desbordante.
www.carnavaltarragona.com

ALICANTE
El Carnaval de Alicante destaca por su tono satírico, de cinismo y crítica social a todos los sectores, lo que le confiere gran autenticidad. Un recorrido por las peñas carnavaleras nos aportará una gran muestra de su gran sentido del humor y de como las grandes problemáticas pueden llevarse también al terreno más jocoso. También es importante no perdernos el tradicional entierro de la sardina.
www.carnavaldealicante.es/meka/

PONTEVEDRA
Esta ciudad gallega cuenta con un carnaval bastante original. Lo suelen llamar el carnaval del loro Ravachol, dado el gran protagonismo que adquiere este ave simbólica que hace la misma función que realiza la sardina en otros puntos geográficos. Resulta de gran atractivo y vistosidad el colofón del carnaval, en el que una enorme figura con plumas de gallina es incinerada, dándose por clausurada la fiesta.

AGUILAS (MURCIA)
Aguilas, en la provincia de Murcia, destaca por sus desfiles, llenos de colorido, durante estas fechas de carnaval. A destacar lo que llaman «la suelta de la musona». Se trata de un extraño e impresionante personaje que recorrre las calles de la ciudad.
www.carnavaldeaguilas.com

BADAJOZ
Durante los días del Carnaval de Badajoz no tendremos más remedio que integrarnos y ser partícipes de la alegría y del buen hacer de todos los que colaboran en el evento. La fiesta incluye desfile de comparsas, concurso de murgas, carrozas y un contínuo gran ambiente festivo en las calles de la ciudad. Como bien dicen por ahí, es el hermano pequeño del Carnaval de Cádiz.
www.carnavalbadajoz.es

CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)
El Carnaval de Ciudad Rodrigo, donde el toro es el protagonista, cuenta ya con varios siglos de antigüedad. Este animal está siempre presente y relacionado con todos los actos que se celebran durante la fiesta. Realmente se mezclan los desfiles con las corridas, los capeos y los encierros por las calles de la ciudad.
www.carnavaldeltoro.es

Como veis, la lista de buenos carnavales sería interminable y no podemos extendernos con todos, por supuesto. De todas formas, a los anteriormente citados, podemos agregar algunos más que hemos considerado bastante relevantes y dignos de que los tengamos en cuenta para nuestras previsiones viajeras durante el mes de febrero. Ahí van con sus webs respectivas para más información.

-Laza (Orense) (www.galiciaenfiestas.com/carnavaldelaza.htm)
-Santoña (Cantabria)
-Lanz (Navarra) (www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocio-y-cultura/3081)
-Verín (Orense)
-Sitges

Feliz Carnaval a todos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jakescreations/5534089143/

¿Te ha gustado Más sobre los carnavales. Una experiencia que no te puedes perder? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Más sobre los carnavales. Una experiencia que no te puedes perder y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Más sobre los carnavales. Una experiencia que no te puedes perder o con Escapadas última hora hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mara B ?

Ver otros artículos de