Volver
Compartir

De turismo gastronómico en primavera. Una escapada en mayo muy especial

Escapadas última hora . Ofertas de última hora para tus vacaciones y escapadas

Gastronomía Palma de MallorcaCada año que pasa, el turismo gastronómico cobra cada vez más relevancia como una modalidad viajera bastante gratificante y agradable, además de formativa y curiosa. En cuanto a la amplitud de posibilidades, decir que prácticamente cualquier destino que escojamos, por pequeño que sea, cuenta con seguridad con alguna receta o con algún plato exquisito y curioso que nos pueden ofrecer y que sin duda nos sorprenderá bastante en nuestro recorrido viajero.

A una escala superior en cuanto a relevancia y promoción se encuentran los certámenes y las muestras gastronómicas que suelen desarrollarse a lo largo de varios días e incluso llegan a abarcar una semana de duración. Tal sería el caso de la Semana de Turismo y Gastronomía que se celebra en Palma de Mallorca del 14 al 20 de mayo; es decir, desde hoy y durante toda esta semana tendremos ocasión de disfrutar de los más exquisitos menús de la tierra y a precios que oscilan entre los 15 y 25 euros. Estos menús incluyen exquisiteses mallorquinas como la sobrassada, las sopas, la ensaimada y el frit. Además de toda la experiencia que nos supondrá la rica gastronomía balear, siempre nos quedará tiempo suficiente para disfrutar en sus hermosas playas de los primeros baños del año, ahora que ya el calor comienza a sugerirnos un verano de muchos grados. Y aún queda por decir que esta Semana de Turismo y Gastronomía estará complementada por diferentes eventos culturales y musicales que nos harán más agradable la estancia en esa hermosa tierra balear que es Palma de Mallorca.

Para aquellos que deseen disfrutar de una excelente experiencia gastronómica, pero eligiendo, digamos que un punto más lejano o un destino más exótico, siempre podrá elegir asistir al Prage Food Festival en la capital de la Republica Checa, que en su sexta edición se celebrará este fin de semana; es decir, desde el día 25 al 27 de mayo en los jardines del Castillo de Praga, con la colaboración de los mejores y más relevantes restaurantes de la ciudad. Respecto a los productos que estarán presentes en sus más de cincuenta puestos de esta muestra gastronómica sed encontrarán exquisiteces como los cangrejos, ancas de rana, helados de aguardiente, etc. Como curiosidad, decir que entre los invitados al evento se encontrará una interesante muestra de cocina italiana y una representación de cocina española y más concretamente andaluza.

¿Te ha gustado De turismo gastronómico en primavera. Una escapada en mayo muy especial? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema De turismo gastronómico en primavera. Una escapada en mayo muy especial y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje De turismo gastronómico en primavera. Una escapada en mayo muy especial o con Escapadas última hora hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Mara B ?

Ver otros artículos de